Andonegi e Ibarguren.

Txapela para Ibarguren y Andonegi en la final de pala corta

ORDIZIA 14/03/2017 00:08 |0

Xabier Ibarguren y Azeari Andonegi se hacían con la txapela del campeonato de Euskal Herria de pala corta, al imponerse en Armintza, en la final, a los representantes de la sociedad Kurene, de Sopela por 40-34.

De salida, el encuentro se les puso cuesta arriba a los pelotaris ordiziarras. Andonegi no lograba devolver de la pared la pelota, y aunque Ibarguren peleó hasta desfallecer en cada tanto, los vizcaínos se fueron en el marcador hasta el 28-12.

Recuperado el saque, los de la sociedad Oiangu consiguieron darle la vuelta al partido. Andonegi comenzó a acertar con el saque arrimando la pelota a la pared lo que complicaba a los rivales la tarea de devolverla, circunstancia que facilitaba el ataque de Ibarguren.

Los de Sopela aguantaron bien en defensa, pero los ordiziarras hicieron gala de una trayectoria ascendente. Andonegi no perdió ninguna pelota, y sacudió fuerte con la izquierda. Y en un peloteo que resultó vivo, Ibarguren mantuvo muy bien el ritmo del partido hasta el final.

Los pelotaris del Oiangu han hecho gala de un juego serio a lo largo del campeonato. A pesar de su juventud, el delantero Xabier Ibarguren ha demostrado que atesora una gran técnica y que resuelve con destreza con ambas manos. En la final, rubricó una gran labor devolviendo pelotas, sin duda, difíciles.

Azeari Andonegi, en cambio es un pelotari veterano que acredita un magnífico palmarés en la modalidad de pala. Evidentemente, una vez más la veteranía fue un grado y su experiencia resultó clave a la hora de llegar a buen puerto. Su mejor arma, el dominio con la mano izquierda.

Un triunfo que la sociedad Oiangu celebra y del que pone en valor ese engranaje de progresión y futuro que representa la veteranía de Andonegi y la juventud, ilusión y ganas de crecer en la cancha, de Ibarguren.

Por lo que al Torneo Primavera se refiere, el pase a la final ser√° para Oiarbide-Arantzegi, o para el t√°ndem Otegi-Berasategi.

Noticias relacionadas

Lo m√°s

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos ‚Äúcookies‚ÄĚ propias y de terceros para elaborar informaci√≥n estad√≠stica y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a trav√©s del an√°lisis de su navegaci√≥n. Si contin√ļa navegando acepta su uso. M√°s informaci√≥n y cambio de configuraci√≥n..

x