Contenedores de basura.

EAJ-PNV se muestra optimista con el nuevo sistema de recogida de residuos

IBARRA 14/03/2017 00:08 |0

Itziar Jauregui explica que «por fin» llega el cambio en el sistema de recogida de residuos en Ibarra

Después de meses de trabajo y de reuniones entre ambos partidos, que constituyen el Ayuntamiento de Ibarra, la concejala de EAJ-PNV Itziar Jauregui explica que «por fin» llega el cambio en el sistema de recogida de residuos en Ibarra: «desde EAJ-PNV siempre hemos defendido el sistema de los contenedores, no sólo por la comodidad y el coste, sino por el alto porcentaje de reciclaje», y lo califican como «el mejor sistema de contenedores para los ibartarras». La implantación del sistema estaba prevista para comienzos de marzo, pero por cuestiones técnicas, se está alargando el proceso.

Se trata de un acuerdo consensuado, en el que ambos partidos de la localidad «salen ganando», en el sentido de que «desterramos, a través del acuerdo, un tema que ha sido motivo de conflicto permanente durante los últimos años», explica Jauregui. Como siempre ha afirmado EAJ-PNV, «los datos referidos a porcentajes de recogida selectiva son similares o mejores en pueblos con sistema de contenedores».

Sin embargo, Jauregui añade que cambiar el sistema no quiere decir que «debamos bajar el listón de nuestra concienciación», y explica que siempre han apostado por el reciclaje. «Los ibartarras sabemos hacer las cosas bien siempre y cuando nos pongan los medios. Vamos a demostrar que somos capaces de mejorar con el sistema de contenedores los actuales resultados, de forma más cómoda». Desde EAJ-PNV, animan a los habitantes del municipio a seguir reciclando con el nuevo sistema, de forma que se pueda «contribuir a la economía circular, transformando la mayor parte de los residuos en recurso».

Ambos partidos, EH Bildu y EAJ-PNV comenzaron a dar forma a esta nueva propuesta en julio del pasado año, y coinciden en que «todos los ciudadanos tienen la obligación de generar menos residuos, de reutilizar lo generado» y, por último, «de clasificar para posteriormente darle un tratamiento adecuado».

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x