Concurso para diseñar la mascota de la biblioteca Plazida Otaño

ZIZURKIL 12/03/2017 00:47 |0

El plazo para presentar los trabajos finalizará el 31 de marzo. Habrá un único premio de 300 euros

El departamento de cultura del Ayuntamiento de Zizurkil ha organizado un concurso para diseñar una mascota para la biblioteca de Aiztondo Plazida Otaño. El objetivo es contar con una mascota destinada a representar la imagen de la biblioteca infantil en cualquier tipo de soporte de difusión, información o publicidad, y que pueda ser utilizado en todas las actuaciones de la biblioteca a través de distintos canales y medios.

El diseño tendrá que recordar o evocar la figura de la persona que lleva el nombre de la biblioteca Plazida Otaño, mujer bertsolari de la localidad, que nació a finales del siglo XIX y vivió hasta la mitad del pasado siglo XX. «Deseamos evocar y ensalzar el bertsolarismo en la figura de una mujer como reivindicación de la igualdad también en este ámbito de la cultura vasca, pero imprimiéndole un halo de modernidad. La mascota debe de tener un nombre. Y debe de aparecer en alguna parte del diseño. Además de una reseña que explique la elección de ese nombre. La mascota debe tener un diseño sencillo, moderno y atractivo. Hay que tener en cuenta que debe favorecer la representación artística del personaje o figura en diversos soportes, y que a veces se le dará vida. También se deberá diseñar el reverso, por si se decide crear algún muñeco», explican los organizadores.

Podrán participar en el concurso las personas mayores de 16 años. Cada participante podrá presentar como máximo tres propuestas. La mascota y la propuesta de su nombre se pueden presentar de este modo: escritos en papel tamaño DIN-A4, en color y con buena calidad; el tamaño máximo será el siguiente: 5x5 y 10x10 centímetros. En formato electrónico: guardados en un CD, en un programa habitual de diseño gráfico (formato .jpg; .gif; .tiff), en calidad 300 ppp. Y se deberá presentar una breve explicación de la idea y el simbolismo de la mascota. La explicación será como máximo de un folio.

El plazo de presentación de propuestas finalizará a las dos del mediodía del 31 de marzo de 2017. La propuesta se presentará en un sobre cerrado de tamaño DIN-A4, con la inscripción 'Concurso para diseñar la mascota de la biblioteca Plazida Otaño'.

Las propuestas se enviarán mediante correo certificado, a la siguiente dirección: Zizurkilgo udal bulegoa-kultura saila. Ernio Bidea 9-A, behea, 20159 Zizurkil (Gipuzkoa) o se podrán presentar personalmente en las oficinas municipales que están en dicha dirección.

La resolución se publicará en la página web del Ayuntamiento (www.zizurkil.eus), antes del 28 de abril. Habrá un único premio de 300 euros para la persona que resulte ganadora.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x