Borrar
Más de 6.000 aspirantes optan a las 740 plazas de maestro en Euskadi

Más de 6.000 aspirantes optan a las 740 plazas de maestro en Euskadi

En esta cita salen a concurso puestos de docentes de Educación Infantil y Primaria de Inglés, Educación Física, Música, Educación Especial y Audición y Lenguaje

marta fdez. v allejo

Viernes, 24 de marzo 2017, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Educación ha hecho ya pública la lista de las 6.122 personas admitidas para las oposiciones destinadas a cubrir las 740 plazas de maestro de Educación Infantil y Primaria convocadas para este año en Euskadi. En esta cita salen a concurso puestos de docentes de Inglés, Educación Física, Música, Educación Especial y Audición y Lenguaje.

La primera prueba de la fase de oposición se celebrará el 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre y consistirá en desarrollar por escrito un tema. La segunda prueba será práctica también a desarrollar por escrito- y permitirá comprobar «que las personas candidatas poseen la formación científica y dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que optan», según ha indicado esta mañana la consejería que dirige Cristina Uriarte mediante una nota. Los aspirantes que aprueben deberán presentar una programación didáctica (que previamente en mayo habrán entregado) y harán un exposición oral de una unidad didáctica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios