El vicepresidente de la Comisión Europea visita las obras del futuro Txomin

san sebastián 17/03/2017 11:44 |0

Maros Sefcovic ha conocido de primera mano la apuesta de Donostia y de este futuro barrio por la eficiencia energética y el transporte eléctrico

El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, ha conocido este viernes por la mañana las obras de construcción del nuevo Txomin Enea, el que será el primer ecobarrio de la ciudad. Sefcovic ha estado acompañado por el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia, además de otros responsables institucionales.

La visita del vicepresidente europeo se enmarca dentro de la elección de San Sebastián como ciudad donde se lleva a cabo el proyecto comunitario ‘Replicate’, que impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías, el transporte eléctrico y la eficiencia energética en la organización de las ciuades. En su visita a las obras de Txomin Enea ha conocido los detalles de eficiencia medioambiental con que contará este nuevo barrio de San Sebastián, entre ellos el sistema District Heating, un edificio que albergará una central de energía sostenible que abastecerá de agua caliente y calefacción a todas las viviendas del barrio.

El proyecto se concreta también en otras iniciativas, como la adquisición de vehículos eléctricos dentro del parque móvil municipal, la instalación de puntos de recarga eléctrica en la ciudad, la implantación de la línea 26 de dBus (Martutene-Centro) como un servicio 100% eléctrico y la aplicación de las tecnologías de la información en la gestión urbana.

Tanto el vicepresidente de la UE y máximo responsable de Asuntos Energéticos, como la consejera de Desarrollo Económico han valorado muy satisfactoriamente el desarrollo del proyecto en la ciudad de San Sebastián, por situarse en el marco del impulso de las políticas urbanas de desarrollo urbano sostenibles.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x