El andamio de Miracruz 19 se viene abajo

11/03/2017 21:36 |0

El derrumbe de la estructura no ha dejado heridos y ha obligado a cortar los tres carriles de la calzada

Las fuertes rachas de viento que se han registrado este mediodía en Gipuzkoa han hecho estragos en algunos puntos. El más significativo ha tenido lugar en pleno centro del barrio donostiarra de Gros, en la calle Miracruz y afortunadamente se ha saldado sin heridos pese a que varias personas caminaban por ese punto.

El andamio de las polémicas obras de derribo del número 19 de esta calle se ha caído sobre la acera y la carretera sin causar daños personales. La estructura se ha venido abajo alrededor de las 14.00 horas de este sábado y no ha dejado heridos.

Los tres carriles de la calle Miracruz han permanecido cortados de forma intermitente mientras se procedía a la limpieza de la zona y desviándose el tráfico por el barrio de Egia.

Los equipos de emergencias han trabajado en la zona del suceso para evaluar el estado de las obras y descartar nuevos incidentes. El andamio fue instalado a mediados de enero como parte de las labores de derribo del emblemático edificio de la calle Miracruz.

Otros incidentes

El fuerte viento, que ha llegado a rachas de 69 km/h del NO en Donostia según Euskalmet, también ha provocado otros incidentes en Gipuzkoa. El más grave ha tenido lugar en Orio, donde tres parapentistas han tenido que ser rescatados.

En la capital donostiarra también han tenido que intervenir los servicios de emergencias para rescatar a un piraguista en la zona de Sagüés. Los bomberos de San Sebastián también han informado de la retirada de una antena de un tejado, rota por el fuerte viento.

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x