El Foro Social de Biarritz tratará hoy la «buena noticia»

18/03/2017 08:10 |0

La noticia del próximo desarme definitivo de ETA ha coincidido con la celebración hoy en Biarritz del Foro Social que viene trabajando desde hace años para facilitar este objetivo. Las previsiones apuntaban a que esta reunión de personalidades de la sociedad civil que se han implicado en cerrar la etapa de violencia en Euskadi pudiera ser una plataforma para impulsar el desarme de ETA, pero ayer los acontecimientos rompieron cualquier previsión. El portavoz del Foro, Agus Herrán, reconoció a este periódico que la revelación realizada por 'Txetx' Etcheverry al diario Le Monde le había sorprendido porque no estaba al tanto de que ETA pudiera culminar el desarme en apenas tres semanas, aunque dio la bienvenida a esta «estupenda noticia». Al tiempo que reclamó a los gobiernos español y francés que, lejos de obstaculizar el paso dado por ETA, contribuyan a que el desarme pueda desarrollarse «de forma ordenada y segura».

El Foro Social se inauguró ayer con una conferencia sobre el final del conflicto armado en Colombia, aunque hoy entrará de lleno en el tema del desarme de ETA. Están previstas dos mesas redondas en las que intervendrán nombres como Jean René Etchegaray, presidente de la Mancomunidad de Iparralde, o Michel Berhocohirigoin, autodenominado 'artesano de la paz'.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x