El Foro Social pide al Parlamento que haga de enlace con los verificadores para el desarme

SAN SEBASTIÁN. 16/03/2017 06:49 |0

Agus Hernán y la representante de Bake Bidea Anaiz Funosas, en nombre del Foro Social Permanente, desgranaron en la comisión parlamentaria su propuesta para la entrega de armas

El Foro Social Permanente explicó ayer en la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco su propuesta para el desarme de ETA y reclamó el apoyo y la implicación de la Cámara. Agus Hernán y la representante de Bake Bidea Anaiz Funosas, en nombre del Foro Social Permanente, desgranaron en la comisión parlamentaria su propuesta para la entrega de armas, con verificación internacional, implicación de la sociedad civil y participación también de las instituciones vascas.

Tal y como hicieron el pasado 22 de febrero en el Parlamento de Navarra, los dos portavoces del Foro trasladaron a los grupos políticos que esta institución debería ser agente activo de ese proceso. Con ese objetivo sugirieron a los grupos parlamentarios que establezcan en el Parlamento Vasco un mecanismo de enlace con la Comisión Internacional de Verificación para hacer un seguimiento del proceso de desarme.

Al mismo tiempo, indicaron que el Foro Social Permanente estima «conveniente y necesario» que se formalice lo antes posible, una iniciativa parlamentaria o declaración institucional en relación a este asunto, que, además, reconozca a la citada comisión de verificación y la necesidad de su participación, ampliando también para ello su misión actual.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x