El Donibane se mantiene en la pugna por el play off de ascenso tras su última victoria

PASAIA 21/03/2017 00:14 |0

El Donibane Impermeabilizaciones Rueda venció al Escolapios por 30-24, certificando su permanencia matemática en la categoría y manteniéndose a dos puntos de la disputa del play off de ascenso, con tres jornadas aún por disputarse.

El partido, que no fue brillante, tuvo muchos aspectos positivos, más allá de los dos puntos logrados, y es que sirvió para ofrecer una victoria a su afición en el último partido que los rosas disputaban como locales, rompió la racha de dos derrotas consecutivas, y permitió que los sanjuandarras recuperaran efectivos, destacando la vuelta de Iñigo Nogués, que disputó sus primeros minutos desde que hace casi seis meses cayese lesionado en el primer partido de liga.

La primera mitad del partido resultó muy igualada, con los locales menos eficaces de lo habitual, tanto en defensa como en ataque, por lo que el voluntarioso equipo bilbaíno soñaba con lograr un resultado positivo que le sacase de los puestos de descenso. Fruto de esta circunstancia fue el resultado de 11-12, que dejaba toda la emoción para la segunda mitad.

Defensa asentada

A la vuelta de los vestuarios, los visitantes quisieron imprimir un ritmo mayor al partido, y voltearon el marcador, logrando ponerse por delante. Sin embargo, con el marcador adverso, los pasaitarras asentaron su defensa, y el central Jon Gajate comenzó un recital de dirección de partido, manejando con maestría las combinaciones entre líneas y el ritmo del partido.

Mención aparte merece el incombustible extremo José González, de nuevo infalible en los lanzamientos de siete metros, y que en la semana en la que ha cumplido los 37 años de edad, sigue siendo una pieza muy importante en el combinado sanjuandarra.

Paulatinamente, los rosas se despegaban en el marcador, lo que dio oportunidad de llegar a los minutos finales con la victoria asegurada, que permitió que el Donibane alcance los 24 puntos en un total de 23 jornadas disputadas, lo que le mantiene en la sexta posición de la tabla clasificatoria. En las próximas tres semanas el Donibane Impermeabilizaciones Rueda apurará sus opciones de disputar el play off de ascenso, enfrentándose a Hondarribia, Zarautz y Corazonistas, si bien son hasta cuatro equipos los que están pugnando por esa última plaza en la siguiente fase.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x