Vídeo. David Carrasco imparte un taller de vídeo en el gazteleku de Trintxerpe-San Pedro.

«Bienvenidos a Pasaia, jóvenes»

PASAIA 14/03/2017 07:41 |0

Pasaitarras de entre 12 y 17 años organizan actividades para los jóvenes llegados en los últimos años

Reunir a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad con el fin de que acojan «de forma adecuada» a otros jóvenes recién llegados al municipio. Con ese objetivo se puso en marcha el pasado mes de noviembre el proceso '¡Bienvenido/a, joven!', impulsado por el Ayuntamiento de Pasaia. La iniciativa ha llevado a jóvenes pasaitarras a proponer diferentes actividades, que en este momento están organizando y desarrollando. Ahora quieren invitar a otros jóvenes de su misma edad a que participen en el proceso. Las propuestas son varias.

En el caso de Trintxerpe y San Pedro planean realizar un vídeo para mostrar a los llegados en los últimos años aquellas cosas que les gustan de estos mismos distritos. Para ello, han organizado un taller de vídeo denominado '¡Bienvenido/a, joven!', con la colaboración del experto en materia audiovisual David Carrasco. Serán cuatro sesiones. A la celebrada el pasado día 11 le seguirán las previstas para el 18 y 25 de marzo y el 1 de abril, de 10.30 a 14.00 horas, en el gazteleku de Trintxerpe-San Pedro.

El taller es gratuito y podrán participar en el mismo todos los jóvenes de entre 12 y 17 años que así lo deseen, poniéndose en contacto con el departamento municipal de juventud (943.00.43.30 / gazteria@pasaia.net) o el área de migración (943.00.43.20 / inmigrazioa@pasaia.net) del Ayuntamiento.

Se ha iniciado un taller de vídeo, al que se sumarán un torneo de fútbol y una fiesta

Los participantes en el proceso también están organizando un torneo de fútbol. Según explican desde juventud, «se ha organizado con la intención de acoger de forma adecuada a las personas recién llegadas, conocerse y hacer amigos, a través del deporte. El torneo se jugará el 2 de abril en Antxo, a partir de las 16.00 horas, y será para chicas y chicos. Después, cenarán todos juntos».

Las reuniones para la organización de este evento culminarán el día 23, a las 19.30 horas, en el edificio de la Azoka de Pasai Antxo.

Por último, un grupo de jóvenes de Antxo está organizando «la fiesta-tour bienvenido», con el fin de mostrar a los jóvenes que han llegado durante los últimos años sus lugares preferidos y los servicios municipales, y pasarlo bien juntos. La fiesta será el 25 de marzo en Azoka de Antxo a partir de las 17.30. Las reuniones para la organización de este evento ya se llevaron a cabo los pasados días 2 y 9, en la Azoka de Antxo.

Todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años que quieran participar en estas actividades pueden acudir directamente a las reuniones convocadas hasta el momento, o ponerse en contacto con las personas que se ocupan de su organización, llamando al número de teléfono 943.00. 35.85 (Nicola o María), o escribiendo un email a la dirección de correo electrónico nico@farapi.com.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x