Electos. Los 45 cargos y excargos ayer en la Herriko.

45 electos a favor del 19-M

ERRENTERIA 12/03/2017 00:47 |0

Un total de 45 electos pertenecientes a las formaciones actualmente representadas en el Ayuntamiento, así como a coaliciones y grupos de legislaturas anteriores como Izquierda Unida, Euskadiko Ezkerra y Eusko Alkartasuna y un exconcejal del PSE-EE, mostraron ayer en la Herriko Plaza su apoyo a la moción aprobada por el pleno de la corporación el pasado 28 de febrero en favor de la consulta del 19-M.

Al ser la misma iniciativa de la sociedad civil, el acto de ayer pretendía ser «un respaldo de caracter institucional, sumándose a la decisión del pleno del 28 y dado que los electos lo son de todas las legislaturas desde 1979 y que el derecho del Autodeterminación para Euskal Herria fue una expectativa gestada en el antifranquismo, frustrada después con el argumento de la permanente amenaza militar de la época, hoy en teoría habría desaparecido dicho amenaza y sin embargo aquella legítima aspiración de entonces, actualizada a día de hoy en el Derecho a Decidir, sigue sin ser atendida».

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x