Así ha sido este martes 14 de marzo

14/03/2017 21:23 |0

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

EH Bildu se ha desmarcado este martes de un posible respaldo a los Presupuestos vascos tras reunirse con el consejero de Hacienda, una posición que confirma que el PP será el partido elegido para facilitar la aprobación de las cuentas del Gobierno de coalición de PNV y PSE. El acuerdo del Ejecutivo de Urkullu con los populares aún no está cerrado, pero el desmarque de EH Bildu y Elkarrekin Podemos de un hipotético respaldo coloca al partido de Alfonso Alonso como el socio preferente. Esta ha sido una de las noticias más destacadas del día, pero hay más.

Sociedad: Un grupo de radicales ha atacado esta mañana el decanato de Periodismo en el campus de Leioa de la UPV. Tres radicales, que actuaban encapuchados, han lanzado un artefacto incendiario al interior del centro mientras un cuarto grababa toda la acción.

Sucesos: Un hombre de mediana edad ha resultado herido grave en San Sebastián tras precipitarse al vacío desde un segundo piso en un patio interior de un edificio del Paseo de Miraconcha.

Gipuzkoa: El Geoparque de la Costa Vasca, integrado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia, ha presentado su nuevo programa turístico de experiencias destinadas a dar a conocer sus valores naturales y culturales. Como novedad, Geoparkea amplía su oferta turística hasta un total de 1.170 salidas programadas para todo este año 2017.

Cultura: El grupo The Divine Comedy se suma a The Jesus and Mary Chain y The Hives como una de las grandes atracciones del Kutxa Kultur Festibala, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en el Hipódromo de San Sebastián.

Economía: La compañía vasca de telecomunicaciones Euskaltel ha admitido hoy que existen conversaciones con el fondo de inversión británico Zegona, propietario de la empresa asturiana Telecable, de cara a una hipotética compra de este operador regional.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x