Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Entrega de los premios.
Agifes premia la labor de Iñaki Subijana y José María Setién, con motivo de su 30 aniversario

Agifes premia la labor de Iñaki Subijana y José María Setién, con motivo de su 30 aniversario

La asociación ha entregado los galardones, que también han reconocido a una de sus primeras socias, Nieves Alustiza

europa press

Viernes, 29 de abril 2016, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación guipuzcoana de familiares y personas con problemas de salud mental Agifes ha premiado la labor del presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, Iñaki Subijana, y del obispo emérito de San Sebastián, José María Setién, con motivo de su 30 aniversario.

En un acto en San Sebastián, el presidente de Agifes, Vicente Areta, ha entregado este viernes los premios de la asociación que también han reconocido a una de sus primeras socias, Nieves Alustiza.

Areta ha reclamado a las instituciones la creación de más estructuras y servicios para atender al creciente número de personas con problemas de salud mental. Además, ha recalcado que, pese a los éxitos cosechados por Agifes a lo largo de sus 30 años de existencia, "aún nos queda un largo recorrido en los ámbitos de la sensibilización y de la inclusión social normalizada de las personas con trastorno mental".

El presidente de Agifes ha recordado los inicios de la asociación, "marcados por la desinformación y la carencia de recursos" y se ha felicitado por "los logros obtenidos", que han permitido que la asociación sea una entidad de referencia en el campo de la salud mental.

También ha defendido la apuesta de Agifes "por una metodología de intervención centrada en la persona, que se esfuerce por acompañar a los usuarios en su proceso de recuperación". Finalmente, ha agradecido el compromiso de la Diputación y de ayuntamientos guipuzcoanos, Gobierno vasco, Laboral Kutxa, Ausolan, Orona, La Caixa y Fundación Caixa con Agifes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios