Borrar
Rueda de prensa de los profesionales de los centros de atención a manores.
Profesionales de los centros de atención a menores denuncian agresiones

Profesionales de los centros de atención a menores denuncian agresiones

Uno de los trabajadores fue amenazado con una botella rota de cristal «corriendo peligro su vida»

fernando segura

Jueves, 29 de enero 2015, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesionales de cinco de los seis centros forales de acogida para menores en riesgo de exclusión social han denunciado frente al Palacio de la Diputación que están expuestos a "un ambiente de violencia y agresiones constante" por parte de algunos de los jóvenes a los que atienden.

En este sentido, señalan que en uno de los centros se han abierto desde diciembre y hasta el viernes de la semana pasada 54 medidas educativas correctoras, "sin enumerar las múltiples incidencias producidas por seis adolescentes". Entre estas se encuentra la agresión a un trabajador con una botella de cristal rota "poniendo en peligro su vida".

Los profesionales critican que estas situaciones han sido puestas en conocimiento "de las instancias directivas y técnicas competentes, pero la respuesta no puede ser más frustrante: todo un rosario de silencios y dilaciones". En este sentido, señalan que la Diputación se comprometió ayer a fijar "nuevas medidas de urgencia, algo tan necesario como insuficiente".

Los profesionales piden que se abra un debate público sobre el modelo de servicio que cuente con la participación de los educadores.

En el acto de denuncia han participado miembros del comité de empresa Irisasi-Uralde y de Aixola, así como delegados de personal de Azpilukueta (LAB y CC.OO). Representan a cinco de los seis centros especializados de menores, en torno a 140-160 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios