Ibermática logró un beneficio de 9 millones en 2016, el mismo que en 2015

san sebastián 16/03/2017 13:16 |0

La compañía donostiarra incrementó su volumen de negocio en un 4%, hasta los 234 millones de euros.

La compañía donostiarra Ibermática obtuvo un beneficio de 9 millones de euros en 2016, la misma cifra que en el ejercicio anterior, aunque incrementó su volumen de negocio en un 4 %, hasta los 234 millones de euros.

La empresa guipuzcoana ha informado, en un comunicado, de que el aumento de proyectos de transformación digital y la "mejora continua de los entornos más clásicos" han contribuido al crecimiento de su volumen de negocio en un 4 % en 2016.

El ebitda de la compañía fue de 13,6 millones y los beneficios ascendieron a 9, la misma cantidad que en 2015.

Ibermática incrementó su plantilla en medio centenar de empleados, hasta alcanzar los 3.150, entre los que repartirá linealmente cerca de un millón de euros.

La firma ha destacado, como uno de los hitos de 2016, el lanzamiento de Ibermática/digital, un proyecto cuyo objetivo consiste en "ayudar a los clientes a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde las tecnología a las personas".

Esta plataforma, que reúne todos los servicios SMAC (Social, Movilidad, Analítica y 'Cloud') significa casi el 20 % de los ingresos de Ibermática (40 millones) y se encuentra en proceso de crecimiento, por lo que la compañía calcula que alcanzará el 50 % anual.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x