Borrar
Mario Fernández.
Mario Fernández recurre: «Mi actuación ha sido legal y ética»

Mario Fernández recurre: «Mi actuación ha sido legal y ética»

El expresidente del banco cree que se ha vulnerado la presunción de inocencia y anuncia que se volcará en «limpiar» su «honor profesional, labrado durante años de trabajo y esfuerzo»

DV

Lunes, 20 de marzo 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Fernández, expresidente de Kutxabank, ha anunciado este lunes que va a presentar un recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia que le condena a seis meses de cárcel por apropiación indebida por la contratación del exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces a través de un bufete que asesoraba en asuntos laborales a la entidad financiera. «Recurro porque tengo la conciencia tranquila. Recurro porque mi actuación al frente de Kutxabank ha sido legal y ética y siempre en defensa de los intereses de Kutxabank», ha explicado en un comunicado el exreponsable del banco.

Fernández expresa su «pleno respeto» a la decisión judicial, pero también su «total disconformidad con la misma, que no ha atendido a ninguna de las pruebas presentadas en este largo proceso de instrucción». A su juicio, se ha vulnerado la presunción de inocencia. «Desde el principio del proceso se ha producido una situación de indefensión que ha alterado todo el proceso. En lugar de probarse los presuntos hechos delictivos, hemos tenido los acusados que probar la inocencia», ha apuntado. «En consecuencia, he dado instrucciones para que se presente el correspondiente recurso. Sé que será un proceso largo, pero no tengo otro objetivo en este momento que limpiar mi honor profesional labrado durante años de trabajo y esfuerzo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios