Randstad estima en 6.800 los empleos que se crearán en Euskadi en Semana Santa

SAN SEBASTIÁN. 14/03/2017 08:48 |0

Estima que en Gipuzkoa el aumento será del 4,6%, lo que representa 2.125 contratos

La campaña de Semana Santa generará este año en Euskadi más de 6.800 contratos, lo que supone un 4% de incremento en relación al año anterior. Un aumento que se queda a mitad de camino del que se registrará en el conjunto del Estado, donde se prevé que se formalicen 151.000 contratos, según Randstad.

Dentro de Euskadi, habrá un mayor dinamismo en Bizkaia, que registrará un incremento del 5,1% con 3.340 contratos; seguido por Gipuzkoa, donde el aumento será del 4,6% (2.125), mientras que en Álava será más modeado (2,6%). En el conjunto del Estado, Aragón es la región que registrará un mayor aumento (15%), seguida por Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha, con subidas superiores al 10%.

Las actividades relacionadas con el turismo, como hostelería, transporte y entretenimiento, son las que impulsan la creación de empleo en este periodo. Las empresas buscan candidatos que se adapten rápidamente a los puestos de trabajo.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x