La Real busca el más difícil todavía en la Copa, su torneo fetiche

SAN SEBASTIÁN. 16/03/2017 07:15 |0

Se enfrenta mañana en cuartos al Terrassa en Sant Cugat. Si gana, jugará el sábado ante el vencedor del Club de Campo-Complutense

La Real se estrena mañana (16.00 horas) en la Copa, que se juega hasta el domingo en las instalaciones del Junior de Sant Cugat del Vallés. Este partido y los restantes se televisarán en Gol. Es un torneo que siempre se le ha dado bien a la Real. No la gana desde 2002, pero ha sido finalista en cinco de las últimas seis ediciones, la última en 2014, cuando cayó en los penaltis. En esta ocasión va a tener difícil levantar el trofeo.

A día de hoy, la Real tiene un equipo corto, con menos profundidad de banquillo que muchos de sus rivales, y este hándicap se antoja decisivo en una competición que en el mejor de los casos obliga a jugar tres partidos en tres días. Además, no podrá contar con la japonesa Maho Segawa y Nerea Belzunegui porque ninguna jugó en la primera vuelta cuando se realizó el corte de equipos clasificados para la Copa.

Viaje en autobús

La Real, que se desplaza hoy en autobús, cumplirá con nota si es capaz de eliminar mañana al Terrassa. Si accede a semifinales habrá logrado el premio para una plantilla renovada en los últimos meses que cuenta con jugadoras jóvenes a las que les viene bien sumar experiencia. Si pierde, a casa. Su capitana, Maite Azkoaga, prefiere ver el vaso medio lleno antes de empezar. «En la Copa siempre hay sorpresas y nosotras vamos a por todas. Es una competición que nos encanta». El Terrassa es un bloque de similar potencial a la Real, de hecho solo les separa un punto en la clasificación de Liga. La Real es sexta con catorce puntos y el Terrassa, séptimo.

Si la Real consigue ganar, el sábado se mediría al vencedor del Complutense-Club de Campo. Por el otro lado del cuadro se cruzan Polo-Jolaseta y Junior-Egara. El Club de Campo es el favorito -ha ganado ocho de las últimas once ediciones- sin descartar que el Junior, que juega en casa, puede corroborar con un trofeo la progresión que viene experimentando en los últimos años.

El torneo masculino se juega también desde mañana en las mismas instalaciones. El Atlético no participa porque ahora compite en División de Honor B. La Copa se abre a las 12.00 horas con un precioso Egara-Club de Campo. El resto de cruces son Tenis-Atlétic Terrassa, Polo-Barcelona y Junior-Complutense.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x