El Super Amara confía en frenar la buena racha de un emergente Rincón Fertilidad Málaga

SAN SEBASTIÁN. 11/03/2017 09:08 |0

El duelo que le aguarda esta tarde (18.30) al Super Amara Bera Bera en campo del Rincón Fertilidad Málaga puede servir para confirmar la tímida recuperación experimentada a partir del frenazo moral que supuso la pérdida de la imbatibilidad hace cuatro jornadas en Valladolid.

En la ciudad malacitana le aguarda un conjunto de similares características que ha experimentado una sustancial mejoría desde que se enfrentaron en la ida, como se desprende del bagaje que ha contabilizado desde entonces: nueve victorias, dos empates (Mavi Nuevas Tecnologías y Base Villaverde) y una derrota (Mecalia Atlético Guardés).

Por el contrario, para cuando se citó en la ida con el conjunto donostiarra ya había acumulado cuatro derrotas. Esther Arrojería tiene muy claro que el partido va a suponer un enorme derroche de energía en el sentido más amplio de la palabra al subrayar que «debemos mejorar mucho nuestro ataque posicional y con más motivo contra el Málaga. Nos atascamos y pecamos de precipitación. Nos va a costar superar su agresiva defensa. Será un partido duro física y psicológicamente, muy igualado, y habrá que saber jugar con ello».

Para la central usurbildarra, el partido guarda una gran similitud con el jugado en Pucela, aunque considera que han aprendido la lección. «Nos pasa como con el Aula. Viene de trazar una buena trayectoria con varios partidos ganados -Rocasa, Aula y Zuazo- jugando bien. Hay que trabajar mucho las cosas si queremos traernos un resultado positivo».

Puche analiza al rival

El conjunto andaluz se puede vanagloriar de ser uno de los equipos que mejor ha reemprendido la competición este año. Montse Puche, entrenadora del Super Amara Bera Bera, hace una radiografía de su plantilla empezando por destacar a la portería, que está «bien cubierta con Virginia Fernández y Cristina Maestro. Las exteriores son muy efectivas y también pueden jugar en primera línea. En esta posición no son jugadoras muy lanzadoras, pero sí muy luchadoras, con especial atención a Bea Puertas y Nuria Benzal, que está en un momento dulce de juego y conecta muy bien con la pivote con Paula García, que también ha ido a más».

Puche desplaza a catorce jugadoras. Siete de ellas se unirán el domingo a las respectivas concentraciones de la absoluta -Sans, Etxeberria y Fernández- y la B -Marta López, Arrojeria, Menéndez y Aramendia-.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x