Un jugador ordiziarra es placado en el Cisneros-Ampo.

El Ampo Ordizia se aleja más del quinto puesto (22-17)

SAN SEBASTIÁN 11/03/2017 21:40 |0

Pudo rescatar un punto de bonus, pero perdió ante el Cisneros, en la Central

Ampo Ordizia no pudo recortar puntos al quinto clasificado y perdió por 22-17 ante el Complutense Cisneros en la Central. Los ordiziarras acudían este sábado con bastante bajas a Madrid para medirse a un rival directo con la ilusión de poder ganar y acercarse a ocho o menos puntos a falta de cuatro jornadas.

No pudo ser a pesar de que lucharon hasta el final y estuvieron cerca de lograr el objetivo de la victoria. Al menos rescataron un punto de bonus y evitaron que el Cisneros sumara el ofensivo por lo que la diferencia aumentó en tres puntos. A falta de cuatro jornadas para el término de la fase regular la renta es de catorce puntos y parece que ya es misión imposible alcanzar ese puesto. El sexto, que da plaza de play off está más cerca, ya que con el punto de bonus ofensivo empataron con el Independiente en ese puesto.

ficha

  • 22Cisneros

    Cisneros: Blanco, Hayali, Hattori; Berrio, Molina; Canti, Hogg, Del Valle; McLernon, Piña, Sáinz Trápaga, Mota, Boccardo, Martínez y Hernández. También jugaron Llanes, Del Hoyo, Espinos, Álvarez, Marín, Calle y Jenkins.

  • 17Ampo Ordizia

    Ampo Ordizia: Pérez, Garmendia, Alberdi; Iruarriz, Albertarrio; Delle, Álvarez, Oier Goia; Aizpurua, Cruz, Fajardo, Aldanondo, Asier Korta, Iker Korta y Rust.

La tónica general del partido fue la igualdad, pero a partir de los diez primeros minutos los madrileños aprovecharon sus oportunidades y Ampo Ordizia no pudo sujetar a la línea del Cisneros. Ahí se le escaparon en el marcador y en la segunda parte, aunque se acercaron, no tuvieron tiempo para darle la vuelta al marcador y al resultado final.

El choque comenzó con muy buenas sensaciones para los goierritarras. En los cinco primeros minutos anotaron el primer ensayo del encuentro de la mano del delantero Oier Goia. La transformación de Cruz puso el 0-7 en el marcador. Los locales despertaron rápido de su letargo y en quince minutos dieron la vuelta al partido por completo. Fueron 15 minutos fatídicos para los guipuzcoanos, ya que de ganar 0-7 en el minuto 14 se pasó al 19-7 en el minuto 30. El empate llegó en el minuto catorce. Se adelantó 12-7 los colegiales a los 24 minutos y el veterano Molina anotó el tercer y último ensayo local mientras Martínez lo transformó para poner el 19-7 con el que ambos equipos acudían al descanso.

Dominio insuficiente

El choque se les había puesto cuesta arriba a los ordiziarras y más cuando en el minuto 28 la mejor árbitro del mundo, Alhambra Nievas expulsó diez minutos al pilier Jaun Pérez. Eso no achicó a Ampo que salió a por la remontada en una segunda parte dominaba por los ordiziarras. Nada más empezar, Lander Mujika recortó distancias con un golpe de castigo, 19-10, pero la diferencia de doce puntos volvió con otro golpe a favor de los locales (22-10).

No volverían a anotar puntos los del Cisneros gracias a la buena defensa y trabajo visitante. Quedaban muchos minutos, pero el marcador no se movió casi hasta el final. Hubo oportunidades, pero solo a falta de cinco minutos para la conclusión hubo movimiento. Unai Aragón anotó el segundo ensayo de Ampo y la transformación de Mujika puso el 22-17 definitivo en el marcador. En los últimos minutos Ampo lo intentó, pero se terminaron las opciones cuando Álvarez de Eulate veía una amarilla que dejaba al Ordizia con uno menos.

El Hernani, ante el tercero

Por su parte, el Hernani recibe este mediodía en Landare (12.00 horas) al tercer clasificado de la clasificación, el Alcobendas, con la intención de dar la sorpresa y escapar de los últimos puestos.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x