«He visto dos veces la Cipressa y el Poggio, sobre todo las bajadas»

SAN SEBASTIÁN. 18/03/2017 11:24 |0

Fernando Gaviria atendió a los medios al final de la Tirreno-Adriático y el tema de conversación fue la Milán-San Remo. Va con el cartel de claro favorito, que no rehuye.

¿Cómo afronta su segunda presencia en la Milán-San Remo?

El año pasado me dio experiencia. Aunque cometí un error y me caí en el último kilómetro, estoy contento con lo que hice. Es una carrera dura, con mucha presión antes y durante la prueba.

¿Esta clásica es uno de los grandes objetivos del año?

Antes no conocía mucho la carrera porque en Colombia hasta ahora no había sprinters y no era muy vista. Pero el equipo quiere ganarla, yo quiero ganarla.

¿Ha visto el recorrido?

He ido dos veces a la Cipressa y al Poggio, en entrenamiento. Me acompañaron en el coche los directores Bramati y Peeters, pero en bici iba solo, sin compañeros. Más bien se trataba de recordar los puntos estratégicos, la distancia hasta la cima de Cipressa y Poggio y, sobre todo, los descensos, fundamentales.

¿Espera una carrera muy distinta a la de 2016?

Espero no caerme esta vez. Preveo más ataques en el Poggio, donde seguro que arrancan Van Avermaet, Sagan y Kwiatkowski. Veremos cómo responden las piernas. Es una carrera en la que hay que elegir el momento adecuado. Si optas por el instante inadecuado, se acaba la carrera para ti. Tácticamente es difícil.

¿Le gusta el recorrido?

Su primera parte es aburrida y desde los capos es más interesante. Se divide en dos, los primeros 150 kilómetros y los últimos 150, donde se centra lo importante.

¿Siente presión en su país?

La carrera se verá en mi país y toda mi familia y amigos la estarán siguiendo. Intentaré darles una alegría, pero eso no supone ninguna presión porque la verdadera presión me la pongo yo. Soy yo el que quiere ganar.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x