Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Bingen Zupiria, Robert Treviño y Oriol Roch, este lunes en la presentación de la programación para la nueva temporada.
Temporada de estrenos para la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Temporada de estrenos para la Orquesta Sinfónica de Euskadi

La OSE ofrecerá 10 programas de abono la próxima temporada, bajo la dirección de su nuevo director titular, Robert Treviño, y con nueva imagen, llena de simbología

itziar altuna

Lunes, 27 de marzo 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ha presentado este lunes en Tabakalera la programación de la temporada 2017/2018, que se caracterizará por su singularidad, según ha afirmado el presidente de la OSE y consejero de cultura, Bingen Zupiria. La programación contará con una importante presencia del nuevo director titular, Robert Treviño, que dirigirá seis programas de concierto. El estadounidense ha impregnado de su sello y personalidad su primera temporada, y propondrá, una mirada a conceptos como "resistencia, conflicto y reconciliación", a partir de la vivencia de dos compositores como Britten y Shostakovich, que a través de sus músicas expresan constantemente la necesidad de paz y de dar voz a los que no la tienen.

Treviño ha explicado que han elaborado un programa "ambicioso", con la idea de atraer nuevos públicos. Las grandes sinfonías de Beethoven, Mendelssohn y Malher convivirán con el gran sinfonismo francés de Debussy y Chausson. También destacará el programa que protagonizará Hakan Hardenberger, uno de los mejores trompetistas del mundo, que tras interpretar a Haydn dirigirá el concierto de Lutoslaswsky. El director general de la OSE, Oriol Roch, también ha querido destacar el poema sinfónico "Don Quijote" de Strauss, que cobrará vida con en el violonchelo del gran solista italiano, Iván Monighetti. La música vasca también estará presente con la presencia de Joaquín Achucarro, las sopranos Miren Urbieta y Elena Sancho, los compositores Iñaki Estrada y Ramón Lazkano y los orfeones Pamplonés y Donostiarra.

Aula de música

Al margen de esta programación de abono, la OSE participará en otros festivales y ciclos, y continuará con su aula de música (en el plano educativo y social). Otra de las novedades de la próxima temporada será la imagen elegida para esta campaña, que se ha construido mediante la combinación de elementos. Cada programa se ha simbolizado con dos objetos, que en principio no tienen nada que ver entre sí, pero que juntos producen una significación solidaria con la programación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios