Chuletas, periodismo sin adjetivos y una gala con Almudena Cid

SAN SEBASTIÁN. 18/03/2017 11:21 |0

La reunión del Club de Creativos concluye hoy con la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad

Todo puede pasar en el Kursaal durante la reunión del Club de Creativos, al que asisten cerca de 1.500 profesionales. Hoy concluye la cita con la gala en la que se entregarán los Premios Nacionales de la Creatividad. Será a las 20.00, con la exgimnasta y actriz Almudena Cid como presentadora y una puesta en escena que se anuncia original.

Aunque original era ayer el trasiego de chuletas entre publicitarios. El Diario Vasco, uno de los patrocinadores de la convención, montó por un día en los 'cubos' el Asador Gastronomika que suele funcionar en ese mismo punto durante el congreso de gastronomía de octubre. Ander Esarte, del Txuleta de la Parte Vieja donostiarra, Xabi Ruiz, del Nicolás de Tolosa, y Aitor Manterola, del Patxiku Enea de Lezo, oficiaron en las parrillas con la carne de Guikar. Cerca, en el Ni Neu, otro grupo de profesionales pudo disfrutar del taller de creatividad dirigido por Andoni Luis Aduriz, el cocinero de Mugaritz.

Pero no se trata solo de comer. Por el escenario desfilaron ayer Eva Santos, con una aplaudida ponencia sobre la cuestión de género en el mundo de la creatividad, o el brasileño PJ Pereira. El periodista y escritor Manuel Jabois aportó otro punto de vista con su charla sobre «periodismo sin adjetivar». Recordó que asociar «periodismo» con «creativo» supone todo un peligro, y repasó con humor cómo había escrito algunas de sus historias, incluido el relato de cómo vivieron los jugadores desla tanda de penaltis de la final de la última Champions League desde el centro del campo.

Las autoridades locales también han visitado el Kursaal. El diputado general, Markel Olano, se reunió con distintos profesionales, como los responsables europeos de Facebook, y fue entrevistado en las ponencias televisadas a través de esa red social.

Todavía ayer se comentaba la intervención de Belén Frau, la española que dirige Ikea en Italia y que reveló los secretos de funcionamiento de la marca. «Hay que entusiasmar a la gente que trabaja en tu empresa», dijo. «Un líder tiene la obligación moral de ser positivo», añadió. Y recordó que cuando decidieron cambiar de agencia creativa mandaron a los nuevos publicitarios a Suecia y les pusieron a vender sus productos directamente al cliente para vivir la realidad de cerca.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x