Asier Santana dando indicaciones durante un partido en el Stadium Gal.

«Tenemos que saber sobreponernos a las dificultades que se planteen»

IRUN 18/03/2017 00:19 |0

El Real Unión visita mañana a partir de las 12.15 al Socuéllamos, que está peleando por salir de la zona de descenso

El Real Unión vuelve a estar ante un jornada clave. Lo van a ser todas de aquí al final de temporada si el propósito es acabar entre los cuatro primeros. El margen de error es mínimo y todo pasa por sumar de tres en tres. El triunfo de la semana pasada en el Stadium Gal ante el tercer clasificado, el Toledo, habla bien de las posibilidades de los unionistas, pero de nada valdrá si no se le da continuidad a los buenos resultados. Y para ello, el Real Unión tiene que ganar mañana en su visita matinal al Socuéllamos (12.15 horas).

Asier Santana comentó en la sala de prensa del Stadium Gal que «después de una victoria las semanas se afrontan de diferente manera. Estamos mentalizados que para darle continuidad a esto lo que tenemos que hacer es ganarle al Socuéllamos y para ello tendremos que hacer un muy buen partido. Hemos entrenado bien, con ganas e ilusión, y en ese sentido creo que estamos en disposición poder hacer un buen encuentro».

Los txuribeltz se han hecho fuertes en casa en las últimas jornadas, con empate ante el Gernika y las victorias ante conjuntos de la parte alta de la clasificación como el Fuenlabrada y el Toledo, pero ha llegado el momento de que también de un paso al frente como visitantes.

El entrenador unionista no escondió que «el diferencial entre estar arriba o abajo es hacerse fuerte en casa y luego poder sacar partidos lejos de Gal. Espero que sea este partido el que nos dé los tres puntos, que serviría para seguir con la buena dinámica con la que hemos empezado esta última txanpa del campeonato».

El Real Unión afronta el encuentro de mañana mirando al cuarto clasificado, mientras que el Socuéllamos necesita los puntos para abandonar los puestos de descenso.

En ese sentido, y preguntado por la presión que tendrán ambos equipos, Asier Santana apuntó que «que cada uno tendrá su presión y su motivación. Nosotros nos miramos a nosotros mismos. Ellos están peleando por la permanencia y los equipos de abajo ahora aprietan mucho y sacan muchos puntos»

Partido condicionado

El choque de mañana, como todos, tendrá sus condicionantes. Por un lado, el campo. El Paquito Jiménez es un terreno de juego abierto y en el que suele hacer mucho viento. «Es otro fútbol, otra manera de afrontar los partidos porque se dan situaciones diferentes. Pero hemos entrenado cómo creemos que va a ser el encuentro y estamos preparados. Nos vamos a encontrar situaciones imprevisibles en el partido y lo que tenemos que hacer es estar lo más concentrados posibles. Eso es lo que nos va a dar poder ser competitivos y ganar».

Y para los de Irun también será importante, además de controlar esas particulares situaciones de juego que se den, saber mantener la calma cuando el partido no vaya de cara. Algo que no supieron hacer en la visita al Rayo Majadahonda.

Asier Santana explicó que «tenemos que saber sobreponernos a las dificultades. Otras veces lo hemos conseguido, así que podríamos decir que sabemos el camino y lo que tenemos que hacer es cogerlo. Vamos a tener que ser competitivos durante los noventa minutos».

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x