Juventud. Izar Arregi, en el centro, en una charla sobre drogodependencia celebrada en Azpeitia.

La temática de la conciliación, la familia y los hijos, a debate

ELGOIBAR 18/03/2017 09:23 |0

La Casa de Cultura de Elgoibar será el marco de distintos encuentros con especialistas los días 21 y 22 de marzo, y 5 de abril

Conciliación, familia e hijos son tres términos que van a estar muy presentes en Elgoibar durante los próximos días. El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Elgoibar ha programado para el próximo martes 21 de marzo una charla que se desarrollará bajo el título 'Elgoibar por la conciliación y la corresponsabilidad: experiencias prácticas'. Por su parte, el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elgoibar, en colaboración con la Asociación de padres y madres Kalamua de la Herri Eskola y el Consejo de padres y madres de la Ikastola, ha organizado sendas charlas formativas, tanto en euskera como en castellano, encaminadas a reflexionar sobre las relaciones de los menores entre ellos mismo y entre los progenitores y sus hijos. La primera charla tendrá lugar el 22 de marzo y la segunda el 5 de abril.

El encuentro sobre la conciliación familiar organizado por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento para el próximo 21 de marzo tendrá lugar en el sótano de la Casa de Cultura a partir de las 18.00. Itxasne Martínez actuará como moderadora de una charla que contará con la participación de Marian García, un mujer integrada en los pactos locales de Navarra por la conciliación y técnica de Igualdad en el Ayuntamiento de Tudela, y con la de Cristina Mendia, que acercará a los asistentes las experiencias en conciliación y corresponsabilidad de Mutualia. Las personas interesadas en acudir deberán inscribirse con antelación en el teléfono 943741050 o bien en la dirección de correo electrónico berdintasuna@elgoibar.eus. Según han adelantado desde el departamento de Igualdad, habrá un servicio de guardería disponible durante el encuentro.

Padres, adultos y menores

Por su parte, el departamento de Bienestar Social, la Asociación de padres y madres Kalamua de la Herri Eskola y el Consejo de padres y madres de la Ikastola han aunado sus fuerzas para programar dos jornadas formativas que girarán sobre los hijos y sus relaciones con otros niños de su edad y con los adultos. El ciclo echará a andar 22 de marzo con dos charlas, una en castellano (15.00-17.00) y otra en euskera (18.00-20.00), que llevarán como título '¿Cómo reforzar o asesorar a nuestras hijas e hijos en las relaciones entre sus amigas y amigos?'. El objetivo del encuentro es ofrecer a los asistentes una serie de pautas sobre la manera de encarar las dificultades que suelen surgir en las relaciones entre iguales.

La segunda jornada de charlas se celebrará el 5 de abril y versará sobre el tema '¿Cómo hacer para que nuestras hijas e hijos nos hagan un poco de caso en casa? En esta ocasión se hablará sobre las dificultades de relación de los padres y demás adultos con los menores, y se explicarán pautas de disciplina positiva que ayudan a hacer más llevadera y beneficiosa esa relación. Habrá una primera sesión en castellano, entre las 15.00 y las 17.00, y otra en euskera, entre las 18.00 a 20.00.

Izar Arregi será la encargada de dirigir estos encuentros, que tendrán como escenario la sala de conferencias de la Casa de Cultura. Las personas que deseen participar en la iniciativa deberán inscribirse previamente en kalamua@googlegroups.com o en eigk.formakuntza@elgoibarikastola.eus.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x