Borrar

La feria de flores y plantas se abre para divulgar las producciones de las empresas

A.E.

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de once productores y artesanos provenientes de Euskadi, Navarra y Huesca así como miembros de Comercio Justo de Eibar toman parte, hoy, en la VII Feria de las Flores, Plantas y Árboles. El objetivo es impulsar el sector primario. Esta feria está organizada por el Ayuntamiento y Debemen, en horario de 09.00 a 14.00.

Entre los participantes se cuenta con Aineto (Huesca), Viveros el Montañés, de Tafalla (planta aromática y ornamental); la floristería Zunoyar, de Oiartzun (planta de interior, ornamental y de colección); Ortuberri de Iurreta (produccion y venta de planta hortícola y de flor); Urtinea de Usurbil (planta de interior, ornamental y de temporada); Aritzkurengo Tienduka de Navarra (productos artesanos de cosmética y medicina natural); Semillas Ecológicas de Lasarte-Oria (semillas y hierbas de uso medicinal y culinario); Alquimia de Aineto, Huesca (cosmética e higiene natural); Flores ganchillo (bisuteria artesanal con motivos florales); Gure lurrak, de Vitoria (hierbas medicinales); Aranburu mintegia, de Usurbil (flor de temporada), y Antonena, de Oñati (flor de temporada). Además, participarán en la feria integrantes de Comercio Justo de Eibar.

Taller de flores

Durante el transcurso de la feria tendrá lugar, asimismo, un taller de plantación de flores, dirigido al público infantil, a partir de las 11.30h. El taller estará organizado por las personas aficionadas a las plantas. En declaraciones del presidente del área de Desarrollo Económico, Alberto Albistegui, «la feria permitirá abrir y acercar el primer sector al público general y este acercamiento es una de las mejores maneras de fortalecer el sector».

Desde la organización se indica también que «la feria es una buena ocasión para divulgar este mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios