La trainera de Ondarroa participa mañana en una competición en Bilbao

ONDARROA 18/03/2017 00:19 |0

Acudirá a la Ría del Nervión al descenso II Memorial Camiruaga 'Cami'-XVII Memorial Jon Sasieta 'Bilba'

La Ría del Nervión, a la altura de Bilbao, reunirá mañana domingo (10.30 horas) a 20 traineras, 17 de ellas masculinas y otras tres femeninas, en el descenso II Memorial Camiruaga 'Cami'-XVII Memorial Jon Sasieta 'Bilba' organizado por el Club de Remo Deusto. Deusto, con tres tripulaciones; Kaiku, con dos; y Elantxobe, Getxo, Lutxana, Bermeo-Mundaka, Mariñeiro de Mera, Arkote, Lekittarra, Portugalete, Ares, Ondarroa, Zierbena y Bermeo, con una cada una, serán las embarcaciones masculinas que estarán en la línea de salida. En féminas, por su parte, competirán los botes de Lea-Artibai, Portugalete y las anfitrionas de Deusto.El recorrido será de 6.200 metros para los hombres y 3.200 para las mujeres con salida en el puente del Arenal y meta en el Puente Euskalduna tras maniobrar frente a las instalaciones del club de Deusto. Las embarcaciones femeninas darán la ciaboga bajo el Puente de La Salve.

Muro derribado

El Gobierno vasco ha iniciado las obras de remodelación de la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa, un proyecto que, entre otros trabajos, permitirá derribar un muro de protección, que fue construido tras el atentado contra este centro perpetrado por ETA en 2008. Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco en una nota, el actual muro será sustituido por una valla metálica.

Además de reemplazar este muro, el proyecto permitirá también reformar el área de recepción y atención a los vecinos de esta comisaría, entre otros trabajos. Con esta obra, que se ejecutará durante cuatro meses, por un importe de 365.111 euros, el Gobierno vasco pretende «romper las barreras físicas existentes» entre este centro y la ciudadanía para acercar la comisaría al público y «generar un clima que permita mejorar la atención» a los vecinos.

Vitoria-Aurrera

El Aurrera viaja a Gasteiz, este domingo (12.00), para enfrentarse al Vitoria, uno de los mejores equipos de Tercera División, en el que los rojillos tendrán que emplearse a fondo si quieren puntuar. Necesitados ambos de puntos, unos para estar arriba y los ondarreses para salir de los puestos de abajo, siempre existe la posibilidad de sacar algún rédito.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x