Borrar
Desde Kurtzetxiki. Arrasate con las peñas de Anboto y Udalatx a izquierda y derecha.
Solicitan un plan de acción para dinamizar el turismo en Arrasate

Solicitan un plan de acción para dinamizar el turismo en Arrasate

Ikertalde realizará el estudio durante los próximos cinco meses con un costo de 13.913 euros para el consistorio

DV

Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento dará inicio esta semana al estudio de un plan de acción turística de Arrasate para dinamizar el turismo en el municipio. El estudio lo realizará Ikertalde Grupo Consultor, tras resultar ganadora del concurso público. Su duración será de cinco meses y tiene un coste de 13.913 euros con IVA.

En un comunicado, el concejal de Comercio, Turismo, Nuevas Tecnologías y Promoción Económica del consistorio arrasatearra, Víctor Fuentes, ha destacado la importancia de este plan ya que constituye un instrumento «estratégico y eficaz» que nos va a permitir al consistorio y a los agentes públicos y privados la adopción de las medidas «necesarias» para la dinamización del sector turístico. Será la hoja de ruta de las futuras actuaciones que se realicen en el municipio.

Fuentes ha querido reconocer la «importante» capacidad tractora del sector turístico y su carácter «estratégico» englobando todos los recursos turísticos existentes y otros que se irán incorporando con el fin de hacer un plan «diverso, innovador y atractivo» al turista.

El objetivo es fortalecer los recursos existentes y añadir otros nuevos con el fin de que el turismo sea también un motor económico y generador de empleo. Para ello, desde la concejalía de turismo y comercio que dirige Fuentes, se van a «impulsar convenios y estaremos en permanente contacto con la hostelería y el comercio local».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios