Entre las películas de la sección oficial estará 'Caminan' con Maribel Verdú como protagonista.

Llega la X edición de Huhezinema

ARETXABALETA 18/03/2017 10:29 |0

Los 36 cortos elegidos más 13 fuera de concurso, se proyectarán en el Arkupe atxabaltarra del 29 al 31 de este mes

Llega el décimo aniversario del Festival de Cortometrajes 'Huhezinema' renovado y con ganas de fiesta. La convocatoria ha recibido una gran participación, con 97 cortometrajes recibidos de todo Euskal Herria. Los cortos elegidos a concurso y fuera de concurso se proyectarán en el cine de la sala Arkupe de Aretxabaleta durante los tres días que durará el festival, del día 29 al 31 de este mes.

El festival, que celebra su décimo aniversario, se ha presentado con varias innovaciones. Empezando por la estética, se ha renovado la imagen del festival. Se ha creado una imagen fresca e innovadora a la vez que elegante y formal, pasando del celuloide al diafragma digital, obteniendo de este modo una imagen más actualizada y elegante.

Amplia oferta

El festival Huhezinema llega con una amplia oferta de programación. A las habituales proyecciones y masterclass se le añaden eventos especiales del décimo aniversario. Se proyectarán un total de 54 películas en tres días, así que habrá opción de disfrutar de mucho y de buen cine corto y por primera vez, un largometraje que se anunciará en breve.

El Comité de Selección ha publicado la lista de los cortometrajes que competirán en las tres secciones: Sección Oficial, Sección Alumnos de MU y la Sección Basque Culinary.

Las tres secciones

La Sección Oficial consta de 10 cortometrajes finalistas para su proyección durante el festival. Estos diez finalistas recibirán 200 euros por el hecho de ser seleccionados y además optarán a los siguientes premios: Premio Goiena 800 euros y el alquiler de material audiovisual valorado en 1.500 euros; Premio Vértigo valorado en 500 euros, otorgado por alumnos de Mondragon Unibertsitatea al mejor corto producido sin ayudas públicas en la producción y distribución. Y por último, el premio del público de 300 euros.

Los trabajos que han sido elegidos para la Sección Basque Culinary optan al premio valorado en 500 euros que otorgará el jurado oficial y el premio del público de 100 euros. Además, el día 29, se proyectarán estos elegidos en la sala Arkupe y el evento seguirá con un tour de pintxopote en varios bares de Aretxabaleta en los cuales se proyectarán a su vez los cortometrajes. Fusionando así la gastronomía con el mundo audiovisual.

Por último, la Sección del Alumnado de MU recoge trabajos realizados en el curso 2016-2017 por los alumnos de Comunicación Audiovisual de Mondragon Unibertsitatea. Tras la primera selección, será el jurado oficial quien otorgará los siguientes premios: Premio a la mejor Ficción y al mejor Documental 300 euros por cada, y 100 euros del premio del público.

Se verán 49 cortometrajes

En total competirán 36 películas pero teniendo en cuenta la calidad de los trabajos recibidos, el festival ha querido dar la oportunidad a otros 13 cortometrajes que se proyectarán también en pantalla, fuera de concurso.

El festival presentará la completa programación en unos días e invita a cinéfilos, alumnos tanto como cualquier ciudadano interesado, a celebrar el décimo aniversario del festival y disfrutar de los eventos organizados.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©DIARIOVASCO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x